Tonalidad de la luz

Comenzaremos diciendo que la temperatura de color de una fuente emisora de luz, se mide en grados kelvin y se traduce a los distintos tonos que puede tener una luz. Se calcula diferenciando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una determinada temperatura.


Dentro de la amplia gama de colores, podemos decir que en iluminación led se suelen utilizar tres tonalidades, son las más comunes.

  • Blanco Frio: Comprendida entre 5000k y 6500k. Este color de luz se utiliza para garajes, cocinas, baños y especialmente en acuario filia, dejando a los acuarios una luz espectacular y ayudando al crecimiento de las plantas naturales.
  • Blanco Neutro: Comprendida sobre los 4000k. Se suele utilizar en despachos,oficinas, locales comerciales, salas de lectura, ya que es la que más imita a la luz natural.
  • Blanco Cálido: Se comprende por debajo del 3500 k, aunque lo más común suele estar sobre el 2700k y 2800k, se suele utilizar en general para todo tipo de decoración interior, pasillos, halls, salones, salas de estar.

OPINIONES VERIFICADAS