Índice de protección (IP)



GRADOS DE PROTECCIÓN DE LAS TIRAS LED IP20, IP33, IP65, IP67 Y IP68

Las tiras LED tienen diferentes grados de protección o resistencia frente e agentes externos. ¿Cual es la diferencia entre IP20, IP33, IP65, IP67 o IP68?

Las letras IP identifican al estándar (una antigua herencia de la terminología International Protection),

El valor 6 en el primer dígito numérico describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: "El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia"El valor 7 en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua), en nuestro ejemplo: "El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos."Esta nomenclatura significa que estas cintas de luces LED IP33 no son a prueba de agua.

Esta nomenclatura significa que estas cintas de luces LED IP65,IP67 y IP68 son todas a prueba de agua.IP65 significa que se esta utilizando un pegamento epóxido para cubrir la cinta de luces LED de todo el circuito haciéndola impermeable.IP67 está usando un tubo de silicona para cubrir la totalidad de la tira LED con tapas en ambos extremos sellados.IP68 otro tipo de cobertura a prueba de agua para que la cinta sea más resistente al agua y pueda usarse bajo el agua como en las piscinas, fuentes de agua o similares. Está cubierta por un tubo de silicona y está recubierto por un pegamento epóxido de unión entre la cinta dirigida y el tubo.


OPINIONES VERIFICADAS