¿Qué es una bombilla LED de filamento?

¿Qué es una bombilla LED de filamento?

Las bombillas de filamento LED combinan el diseño de las antiguas bombillas incandescentes con las ventajas de la tecnología LED. Se trata de una serie de bombillas decorativas que cuentan con filamentos brillantes y un cuerpo fabricado en cristal y aluminio.

Como característica principal de las bombillas LED de filamento, podemos destacar su ángulo de apertura de 360º y las peculiares formas que adopta el filamento de su interior. Además, puedes encontrarlas fabricadas con un cuerpo de cristal transparente o un cuerpo en cristal ámbar.

¿Qué diferencia a las antiguas bombillas de filamento incandescentes con las de LED?

Para saber en que se diferencian las antiguas bombillas de filamento incandescentes de las bombillas de filamento LED, debemos centrarnos en la forma de obtener la energía que tienen ambas. En el caso de las antiguas bombillas de filamento incandescentes estaban compuestas en su interior por un gas, que en el caso de las bombillas de filamento LED ha desaparecido.

Las bombillas de filamento incandescentes se encendían debido a que la corriente pasaba a través del bulbo y se expandía por los filamentos ya calentados. Por su parte, las bombillas de filamento LED se encienden cuando pasa la electricidad a través de su material semiconductor. Por lo que el desarrollo de las bombillas LED de filamento nos permiten disfrutar de luminarias con cierto toque ‘vintage’, un reducido consumo y una máxima sostenibilidad. 

Bombilla LED de filamento, la mejor aliada para decorar

Las bombillas LED de filamento son sinónimo de bombillas decorativas. En la actualidad, son el mejor aliado para la decoración de espacios. Una bombilla LED de filamento combinada con una lámpara de mesa, de pie, un portalámparas o una lámpara suspendida es ideal para decorar sin recargar.

Las bombillas LED de filamento o ‘bombillas vintage’ son perfectas para la iluminación de espacios interiores en los que se quiere recrear un ambiente agradable y acogedor. Ya que cuentan con una temperatura de color cálida entre los 2000-3000K.

Por lo tanto, la bombilla LED de filamento es perfecta para la iluminación de estancias del hogar, restaurantes, hoteles, tiendas, comercios, etc.

En Iluminación Ibérica hemos incorporado una gran variedad de bombillas decorativas de filamento que van desde modelos más convencionales como la ‘bombilla de Edison’ a otros modelos más modernos.

En Iluminación Ibérica podrás comprar bombillas de filamento LED al mejor precio, con una garantía de 2 años y un plazo de devolución de 15 días.